" ES HORA DE EMPEZAR A PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO "




" ES HORA DE EMPEZAR A PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO "

CONTABILIDAD AMBIENTAL

Cargando...

GLOSARIO


Aerosol: Suspensión de partículas sólidas o líquidas muy finas en un gas. El aerosol también se utiliza como nombre común para los atomizadores, o botes de aerosol, en las que un contenedor se llena con un producto y un propulsor y se presuriza a fin de expulsar el producto en forma de fino rocío.




Antártida: Continente helado que rodea el Polo Sur, bañado por el Océano Glacial Antártico. tiene una superficie de 14,200,000 km2.
Se divide en dos subcontinentes: Antartida occidental y Antártida oriental. El clima antártico es extremadamente frío y seco, con temperaturas comprendidas entre los -20º
(en verano) y los -90º (en invierno).



Atmósfera: Masa gaseosa que envuelva a la Tierra. Por sus características y lejanía de la superficie terrestre, se divide en tropósfera, estratósfera y mesósfera.



Átomos: Parte más pequeña de un elemento químico que retiene sus propiedades físicas y químicas, compuesto de un núcleo formado por partículas de carga positiva (protones) y neutra (neutrones), alrededor del cual se situan las partículas de carga negativa (electrones).
Cáncer cutáneo (cancer de piel): Mutación de la piel que puede ser maligna o benigna y que, en los cánceres con melanoma, entraña la producción de pigmento que sintetiza células llamadas melanocitos


Cataratas: Daño del ojo en que el cristalino se empaña parcial o totalmente, dificultando la visión y a veces causando ceguera. La exposición a las radiaciones ultravioleta pueden causar cataratas.


Científicos: Que se dedica o que domina una o más ciencias, ven la ciencia como la única vía posible para llegar al conocimiento verdadero de las cosas. Los científicos confian plenamente en los principios y el resultado de la investigación científica.




CFC: Clorofluorocarbonos; familia de productos químicos que contienen cloro, flúor Y carbono.
Estratósfera: Región de la atmósfera superior, entre la tropósfera y la mesósfera, situada aproximadamente a 15-55 Km por encima de la superficie terrestre. Cerca del 90% del ozono atmosférico está situado en la estratófera, donde alcanza su máxima concentración entre los 15 y 23 Km de altitud.




Fotólisis: Descomposición de una molécula por la acción de la luz.



 Halocarbonos: Todos los productos quimicos a base de carbono que contiene uno o más elementos del grupo halógeno, comprendidos el flúor, cloro y el bromo.



Molécula: Conjunto ordenado de átomos de igual o diferente estructura asociados entre si por enlaces químicos que es la menor porción que se puede separar de un cuerpo sin alterar su composición química. Las moléculas pueden dividirse, unirse y cambiarse durante las reacciones químicas, formándose otras nuevas.




Monte del Himalaya, el más elevado de la Tierra, ubicado entre el Tibet y Nepal. Tiene una altitud de 8848 metros.




Ozono: Gas cuyas moléculas contienen tres átomos de oxígeno y cuya presencia en la estratósfera constituye la capa de ozono. El ozono es tóxico para los seres humanos, los animales y las plantas en elevadas concentraciones y actúa como un contaminante cuando es producido en las partes bajas de la atmósfera.





Plancton: Término colectivo para la amplia variedad de organismos vegetales y animales, a menudo de tamaño microscópico que flotan o derivan en el mar o en el agua dulce; el placton representa el nivel básico de muchas relaciones alimentarias.




Protocolo de Montreal: El Protocolo de la Convención de Viena, firmado en 1987, que compromete a las Partes a adoptar medidas concretas para proteger la capa de ozono congelando, reduciendo o poniendo fin a la producción y consumo de sustancias controladas.





Radiaciones ultravioleta: Radiaciones solares con longitudes de onda entre la luz visible y los rayos X. Las UV-B (280 - 320 nm) son una de las tres bandas de las radiaciones UV, son nocivas para la vida en la superficie de la Tierra y son absorbidas en su mayor parte por la Capa de Ozono.




Red Alimenticia: Todos los seres vivos dependen de otros para sobrevivir, directa o indirectamente. Casi todos los animales y plantas forman parte de alguna cadena alimenticia. El conjunto de esas cadenas se denomina red alimenticia.
Loading...

Windows Live Messenger